jueves, 19 de enero de 2012

Capítulo 11:If the world were a lie

Julián se levantó de su silla, alterado.

-Disculpe,creo que no le he entendido bien, ¿como ha dicho que se llama?-Preguntó Julián, creyendo  que tal vez se tratase de una equivocación debido a su agotada y torturada mente.
-Valentín González, El Campesino.Soy el que ha mandado que le trajeran hasta aqui.
-Si, sé muy bien quien es.Usted es el cabrón que nos metió en aquella celda.Usted capturó a mi amigo Montaña y sus hombres han disparado a mi mujer.Así que o me dice ahora mismo por que coño ha echo todo eso o le vuelo ahora mismo la cabeza!-Julián estaba bastante sobresaltado.Sus gritos alertaron a los guardias que esperaban al otro lado de la puerta, los cuales entraron corriendo, apuntándole con sus fusiles.Su mujer, aterrada, se metió debajo se la mesa y se cubrió la cabeza.Quiso estar preparada para lo peor.Afortunadamente, nada pasó.Julián iba desarmado.Obviamente sus captores habían debido de robarle el arma tiempo atrás, para evitar que se suicidase.Se sintió avergonzado de no haber caido en algo tan básico y haber provocado sin sentido tal alboroto.Se sentó lentamente, ante la atenta mirada de los cañones de las AK-74 que sostenían firmemente aquel par de guardias.Se repuso y siguió escuchando.
-Me temo que está usted equivocado, no hemos sido nosotros los que le hemos secuestrado.
-¿A,no? Y dígame, ¿quien ha sido entonces?Antes de conocerle a usted, antes de conocer toda esta mierda, yo vivía tranquilo.Ustedes me están jodiendo la vida, así que tengan la decencia de decirme ahora mismo de que se trata todo esto o...
-¿O que? Escuche lo que le voy ha decir, señor Ballesteros, tiene dos opciones, hacer esto por las buenas o por las malas.O lo que es peor, tiene una tercera opción que es que le vuele ahora mismo los putos sesos!


Julián y su mujer se cogieron de las manos.Era evidente que si quería salir vivo de allí, ese no era, en absoluto, el camino. Se relajó de nuevo en la silla, y le indicó a González que continuase hablando
-Dígame,¿está usted dispuesto a colaborar?
-¿Acaso tengo otra opción?-Contestó Julián


González se abstuvo de contestar.En lugar de eso, empezó a rebuscar en uno de los cajones de su mesa.Al poco, sacó de este un papel enrollado, y se lo entregó a un de los dos hombres armados con fusiles.Este lo abrió cuidadosamente y lo colocó en un corcho situado al fondo de la estancia.
Se trataba de un mapa físico del mundo, el cual tenía determinados puntos marcados.Hong Kong, Guantánamo, Roma...... y Ferrol.Fuese lo que fuese aquel mapa, tenía, junto a algunas de las ciudades más importantes del mundo, una pequeña localidad costera del norte de España.
González sacó también del cajón una grabadora, la cual se guardó en el bolsillo.


Acto seguido, encendió un pitillo y ofreció otro a Ballesteros, el cual aceptó sin pensárselo.
A decir verdad, en aquel momento estaba tan nervioso que un pitillo era lo último que deseaba, no obstante, si  aquello servía para simbolizar la paz, bienvenido fuese.


Tras cojer el pitillo, intentó poner cara de aparente sosiego,
en contraste con el tremendo nerviosismo que en aquel momento campaba por su cuerpo.


-Verá señor Ballesteros.Es cierrto que nosotros hemos contactado con usted, nosotros somos los que le hicieron llegar los informes.Pero sin embargo, le puedo asegurar que no tuvimos nada que ver con el secuestro de su amigo Montaña
-¿A, no? Entonces dígame quien coño ha ido, quien  carajo ha tenido los huevos de secuestrar a un policía irrumpiendo en una comisaría.


-Puede que le suene extraño, pero han  sido los fascistas.


-¿Perdone? Dudo que le haya entendido bien, ha dicho que los culpables de mi secuestro son "los fascistas"?.¿Pero quien coño cree que soy? Piensa que me voy a tragar esa mierda de que un grupo  de fascistas me ha secuestrado?


-Relájese, lo que voy a contarle es de vital importancia.Verá, 1946, cuando la Alemania Nazi estuvo controlada por completo a  manos de los aliados, estos huyeron con todo aquello que le había arrebatado a los judíos años antes, junto con todo el dinero de las arcas del estado.La mayor parte de ese capital pasó a manos inglesas o estadounidenses a cambio de que importantes cargo de la SS y del ejército nazi, con el finn de evitar ser capturados y juzgados en Nüremberg.Estos emigraron a todas partes, a cualquier pais donde fuesen defendidos.En españa, por ejemplo, se refugiaron miles de criminales de guerra nazis, aceptados por Franco  como héroes.En 1960, estos empezaron a agruparse y ha hablar más directamente con Franco, quien les daba ingentes cantidades de dinnero para financiar partidos fascistas por todo el globo.Nosotros entuvimos varios años intentando encontrar al hombre que dirigía el apoyo a los grupos fascistas.Dimos  palos de ciego durante varios meses, hasta que al final lo localizamos: Se trataba de Carrero Blanco.


-¿Me está usted diciendo que estoy hablando con un jodido etarra?


-Relájese y no tome conclusiones antes de tiempo, pues le advierto que esta historia de muchas vueltas.


En aquel momento, Julián estaba pálido como el papel, sin saber que decir.Todo aquello no tenía sentido, no podía ser que el mundo que él conocía era solo una tapadera.Pero todo lo que había escuchado hasta ahora no era más que una pequeña muestra de lo que le quedaba por escuchar.


-Verá, nosotros fuimos parte de ETA hace algún tiempo,  es cierto, pero nada tenemos que ver con la organización actual.Los 70 fueron años duros, no me arrepiento de haber colaborado con ellos...
Pero sigamos, el echo es que tras la muerte de Carrero Blanco, los fascitas se desvincularon del gobierno del caudillo.En 1974, ETA quedó dividida en dos, los comunistas que apostaban por actuar en el ámbito nacional, que no eran terroristas, si no comunistas hartos de la opresión, y los independentistas vascos que hoy siguen formando la organización.El primer grupo, el de los comunistas, se legalizó y refundó el PCE.
El segundo grupo, llegó a un acuerdo con los fascista, que por aquel entonces estaban sufriendo una tremenda reconversión, precisamente en parte por la muerte de Carrero Blanco.Obviamente, a los fascistas les importaba una mierda el nacionalismo vasco, pero recuerde  que habían sido precisamente ellos, los nacionalistas,  los que habían empezado a poner el nazismo  en práctica en la política española, pese a que luego los nacional- sindicalistas de las JONS se lo adjudicaran.Con esta nueva alianza, los comunistas se quedaron completamente desarmados y buscaron cobijo en la URSS, como había echo ya 40 años antes
Así siguió la historia hasta 1991, con el fascismo como una organización el la sombra mientras comunistas y capitalistas jugaban a lo que parecía la última partida de ajedrez.Pero cuando.....


-Disculpe, yo aprobé historia hace unos cuantos años- Ironizó Julián haciéndole ver al señor González que sus lecciones de historia estaban completamente fuera de lugar


El señor González, harto ya de tanta impertinencia, agarró la pistola y se la colocó entre ceja y ceja a Julián.Este se quedó paralizado. Sin mover la mano del gatillo, continuó hablando.


-Cuando las potencias del "nuevo" orden, EEUU y la URSS, volvieron a ver a los fascistas como un problema, se sentaron a negociar, la primera vez desde la crisis de los misiles.De todas partes, en cada pais, volvía a haber grupos bien organizados de fascistas.En una reunión, mantenida entre el 20 de  Junio y el 20 de Julio.El más importante, fue la solución a sus problemas.Resulta que, según unas estadísticas elaboradas por el instituto norteamericano de estadísticas, sus esfuerzos por mantener a raya a los terroristas fascistas habían sido perdidas de tiempo.De vez en cuando topaban con algún pobre mandado de segunda, que caía enseguida, pero nunca conseguían acabar con ningún responsable de ámbito internacional, ni siquiera nacional.Pero sin embargo, un grupo radical de la CNT  había limpiado por completo las calles de Blagoveschensk, una ciudad al este de la unión soviética.Puede parecer absurdo, pero cuando Gorvachov vio aquello, quedó extrañamente convencido.Se sospecha que los americanos le "untaron" o incluso que le amenazaron con una guerra nuclear, pero el echo es que aceptó.Se llevó acabo un plan por el que la URSS se disolvería pero dejaría en el gobierno del nuevo bloque a un importante miembro de la KGB, que llevase el gobierno como un líder soviético, mientras gran parte del presupuesto del pais iba a parar a una organización terrorista formada en su mayor parte por antiguos militares de la URSS.
Como sabrá, el hombre al que e encargaron la tarea de llevar la nueva URSS fue Vladimir Putin.En breve, el pais se desestabilizó.La falta de un ejército firme provocó la independencia de varias regiones.Esto provocó furia en Putin.En cada reunión con los líderes que llevaban Rusia en la sombra, hablaba de recuperar lo que era suyo, de que las perdidas territoriales no entraban en el plan, y sobretodo, hablaba de venganza.Era el único que seguía viendo a EEUU como principal enemigo, no por su ideología si no por todo lo contrario, por que era el único pais con suficiente calidad para hacerles frente a los rusos.Cuando en 2002 este desafió a sus superiores, invadiendo la independizada Chechenia, estos le sacaron inmediatamente del plan.Se nombró el nuevo estado ruso como un problema para el mismo y se cortaron las negociaciones y subvenciones.Putin creó un estado ruso basado en el capitalismo, donde las empresas eran repartidas entre sus amigos, en una carrera por ver quien se hacía rico a costas del pueblo.Por eso, los hombres que un día colaboraron con Putin, regresaron al PTR con el fin de rectificar en su error.Pero las elecciones fueron amañadas, y los comunistas, según todas las encuestas ganador indiscutible, salió como tercer partido, resultados que enfurecieron a la ciudadanía rusa, que al enterarse de.....


-Si, el resto ya lo sé.Ahora creo que ha llegado la hora de que yo pregunte.En primer lugar ¿quienes son ustedes? 


-Nosotros formamos parte de la sección española de esta organización mundial, la  PWaFO. "Popular World  Anti-fascist organization", el brazo armado del comunismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario