viernes, 9 de diciembre de 2011

Capítulo 4:Luces y Sombras


Paco  era un hombre singular, atractivo, alto, de pelo oscuro  y bastante delgado, dde ojos grandes y verdes.
Se caracterizaba por  una forma de ser impulsiva, pese a que poseía grandes dosis de inteligencia.
Era algo mayor que Julián (rondaba los 35 años) y lucía una cuidada perilla que le daba un cierto parecido a Trosky.
Al contrario que este, Paco era conformista,en contraste de su  pasado, ya que formó parte de la desconocida revolución estudiantil del 81, siendo uno de los más jóvenes del grupo.Había dejado atrás todo aquello.Solía hacerse pensar que eera demasiado viejo, que no podía aportar nada a la revolución,  pero lo cierto era que el dinero le había tapado la boca. "Los trabajadores mueven el mundo, pero es  el dinero lo que mueve a los trabajadores" decía el siempre,  con aires de filósofo
Paco formaba parte de la cada vez más escasa clase media-alta española.Poseía, además de su casa en las afueras de madrid, una decena de fincas y apartamentos repartidos por galicia, adquiridas fraudulentamente que su hermano, alto cargo del gobierno gallego, sacaba poco a poco de las arcas de la comunidad.
Un amigo íntimo del propio paco se encargaba de realizar el notariado cuando era la Xunta quien compraba la vivienda oficialmente, antes de cedersela a la familia.
Toda la familia de Paco vivía en  aquella apartada comunidad.Paco se había ido a Madrid a estudiar, y tras conocer a María se había quedado alli."Dejarlo todo por María, que estupidez."-Se lamentaba habitualmente.
Aquella mañana, la mecha había prendido.Acababa de tomar la que sin ninguna duda era la decisión más importante de su desgraciada vida.Paco había dormido mal, el café había desgarrado sus intestinos y la cabeza le retumbaba a horrores.Su mujer, que tenía un amante, acababa de enseñarle los papeles del divorcio.
Él se encolerizó de repente.No dijo nada, pero ambos sabían lo que estaba pasando por su cabeza, que asimilaba millones de datos rapidamente, como un gran servidor calculando variables y posibilidades, para hallar una opción que le diese, por lo menos, un 90% de posibilidades de salir ganando de aquella discusión.
En realidad estaba en un callejón sin salida, puesto que ni siquiera él sabía lo que que quería, no sabía que resultado debía salir para denominar la situación como  "salir ganando" de aquella discusión.Cuando su "servidor" mental llegó al 100% de escrutinio, se le iluminó la mente.Primero fue una sensación de derrota, puesto que no había encontrado ninguna solución, pero en seguida vio la posibilidad de "Romper la pared y salir al otro lado".
Encolerizado, sujetándose sus propios brazos para no hacer ninguna tontería, con la mirada fija en la cara de aquella mujer, "MI mujer"- se corrigió.Por su cabeza desfilaban un centernar de imágenes, su boda, sus viajes, su amante, su amante, su amante...... parecía una guerra donde su cabeza intentaba impedir que su corazón cometiese una locura.Pero pasó.
Su mujer, María,que estaba hasta aquel momento al borde del sollozo,  comenzó a llorar, cientos de pequeñas gotas recorrían sus mejillas, sus ojos tenían ahora un brillo especial, un brillo reconciliador.
Pero Paco solo vio su cuerpo, que desde hacía meses parecía conocer toda la ciudad, su anillo, el cual ella ya no tenía en el dedo, y sobretodo los pendientes.Esos pendientes....
Aquellas pequeñas joyas habían sido un regalo suyo de un viaje que ambos hicieron a Venecia.
O bueno, parecidos.Pues aquellos pendientes no eran más que una copia de plastico de las bellas joyas que el le había regalado.Su teoría era que las originales se las habría dejado en la mesilla de noche de algún galán  ,o en algún motel de noche en donde se habría alojado con algún camionero salido...
Los originales, contenían una inscripción escrita en la propia joya, por detrás y con oro derretido."Siempre juntos", decía. "Y una mierda"
No aguantaba más, la sujetó de los brazos y la zarandeó bruscamente, antes de empujarla contra el suelo.Su cabeza impactó en el aire contra la esquina de la mesa del comedor.Se desplomó.Un chorro de sangre comenzó a brotar de su cabeza.
Y no se levantó más

No hay comentarios:

Publicar un comentario