sábado, 10 de diciembre de 2011

Capitulo 5: La balanza y el peso muerto


Paco estaba en aquel momento sobre el cadáver de su esposa.No sabía que hacer.La había matado.Durante más de diez minutos se mantuvo en silencio, mirando el cadáver.No hacía falta saber mucha medicina para darse cuenta de que en casa no tenia ni la más mínima posibilidad de sobrevivir.Y tenía claro que no la iba a llevar a un hospital."Demasiadas preguntas"-Pensó.
En aquel momento, la musiquilla inocente  de su movil le sobresaltó.Era su hermano.Por un momento vaciló.Hasta aquella llamada aún no se creía que todo aquello fuese real, pero tras aquel inocente tono Paco se había percatado de que había matado su mujer.Había pasado a engrosar la lista de mujeres muertas a manos de su pareja.
La miró a los ojos, se hallaba inconsciente, tirada en el suelo.La sangre seguía brotando de la fea herida que mostraba la parte trasera de su cabeza.
El movil sonó de nuevo.Esta vez, se decidió a coger.
-Hola, Paco, te llamaba por.....
-La he matado
-¿Como dices?
-¡Que la he matado joder!Bueno, no he sido yo, no he querido, los papeles....-La alteración se notaba en su voz
-¿Que has matado a quien? Paco, no te entiendo, cálmate por favor.
-A María, tenía otro amante.Me acababa de mostrar los papeles del divorcio.Pero yo no quería, fue un error, te lo juro.Yo la cogí de los brazos y...-Dijo ya, mucho más calmado.
-Escúchame bien, Paco.No has echo nada,¿vale? ella se ha caido.No eres un puto asesino.Era una zorra y te has cabreado, no pasa nada.No eres ningún asesino y eso no va ha cambiar.¿Me oyes?
-La policía.Están aquí.Han llamado a la puerta.He de colgar.Nos veremos.
-¿Que? ¿como que la policía?Paco, escúchame bien, pase lo que pase no abras esa puerta.Me escuchas? Paco,  ¡Paco,Paco!
Ya era tarde.La vecina, alertada por los gritos y su brusco final, habría decidido avisar a la policía
Estaba atrapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario