sábado, 24 de diciembre de 2011

Capitulo 7: Revelaciones

Julián se encontraba en aquel momento recostado en el sofá, viendo tranquilamente la televisión. Serían al rededor de las diez de la noche cuando un estruendo proveniente de su habitación le hizo desperezarse. Se balanceó todavía medio dormido hasta la habitación. Al llegar pudo comprobar el origen del sonido; una ventana que posiblemente un par de niñatos hubiesen partido de una pedrada. O eso creyó hasta que registró más a fondo el lugar del crimen. El estruendo provenía de una piedra, la cual estaba rodeada con un trozo de papel. Lo recogió y pudo leer la nota que en su interior contenía:


Querido inspecor:
Empezamos a estar hartos de sus métodos.Le dejamos bien claro que no se lo contase a nadie. Tenemos a su amigo, Manuel Montaña. Se está tomando demasiadas libertades, el señor Patiño es parte crucial de esta investigación. O lo saca inmediatamente de la carcel o esta investigación quedará concluida. Y le advierto que nunca dejo cabos sueltos. Supongo que habrá leido algo del anterior al que le dimos el caso. Pude que no se ahorcase él. Tiene 12 horas para sacar a Patiño de la carcel o será usted hombre muerto. Le advierto que no me temblará el pulso.

A Julián se le heló la sangre.Hasta ahora había tenido al "Campesino" como líder de "los buenos" de héroes que se dedicaban a destapar las mentiras de uno y otro bando.Los había imaginado como una especie de Wikileaks nacional. gente que desinteresadamente trabajaba para la verdad., de la forma más legal posible y sin ánimo de lucro.Ahora comprendía perfectamente de que no había bando bueno.Comprendió de golpe que el mundo bipolar nunca se había terminado, solo que en españa los perdedores se ocultaban, planeando su resurgir.comprendió de golpe que en ese momento era una maropneta entre la espada y la pared.Por un lado, si rechazaba la investigación, le mantendrían la boca cerrada a base de plomo "y aún encima sería un suicidio" pensó.


Por otro lado, si colaboraba con ellos, con gente que no conocía y que cada vez tenía más claro que no eran los héroes que creían ser, al estado no le temblaría la mano a la hora de encerrarle.Y lo peor de todo, si su hipótesis de que nunca había acabado el mundo bipolar era cierta, significa que por todo el mundo había gobiernos y mafiosos deseando hacerse con ellos.Y harían cualquier cosa por tenerlos bajo su podder.Crear la verdad es difícil., pero si un grupo aparentemente neutral hiciese la lista gorda con un par de infracciones, la balanza quedaría inclinada definitivamente y el pueblo vería al ganador como héroes, lo que le daría a este un poder jamás conocido.
Julián estaba ya claramente delirando.Todo aquello era muy surrealista.Como iba adepender el devenir de la historia de un policía aburrido de un pequeño pueblo del norte de españa?


Todo aquello era absurdo, pero el echo era que en aquel momento Julián se encontraba entre la espada y la pared.
Examinó atentamente el documento.Sorprendentemente, esta vez la carta traía remite.Era evidente que el campesino, fuese quien fuese, no sería tan tonto de desvelar por error su paradero.Era evidente que quería que le encontrase.¿Con que fin? ¿Secuestrarlo?. ¿hablarle personalmente? ¿conocer su nivel de fidelidad y compromiso?
Julián vaciló.No podía presentarse así como así en un lugar que no tenía ni idea de que encontraría.Puede que la dirección fuese falsa, o que le estuviesen esperando con fusiles de asalto.Se echó a pensar.


Tras más de dos horas reflexionando, se dio cuenta de que el tiempo pasaba, que el Campesino tan solo le había dado 12 horas que debía aprovechar si no quería tener que decirle a la mujer de Montaña que su marido había muerto por su culpa, y que por ser una investigación privada no tendría ningún tipo de recompensa económica mas allá de la pensión de viudedad. En la comisaría era el propio Montaña el que se encargaba de dar el pésame a las familias, el era físicamente incapaz de hacerlo. La muerte, junto a determinadas canciones, era lo único que lograba increpar su fría personalidad.Ni tan siquiera su mujer alcanzaba a provocar verdaderos sentimientos.


Decidió actuar.Pasar por la comisaría, enterarse de todo lo que sabía Montaña y de no encontrar nada concluyente dirigirse hacia la dirección indicada en el sobre.
Se despidió de su mujer con un seco beso. Antes de salir de casa, comprobó la dirección exacta de la casa en el Google maps. Se trataba de una finca a las afueras del pueblo de Ares. Según las imágenes, se trataba de una pequeña casa, posiblemente ilegal, alrededor de la cual se encontraban una decena de coches."Ideal para una tapadera"-murmuró


-¿Como dices?-Su mujer, que no sabía nada de la peligrosa investigación, llevaba semanas 
espiandole, pues creía que este tenía  un amante.


-No, nada, cariño, no te preocupes.-Mintió Julián


-¿Cariño? ¡y una mierda! ¿Quien es esa zorra? ¡Dime, es tu secretaria? ¡Se que tienes una amante, cabrón, confiésalo!-Su mujer acababa de estallar a llorar.


-¿Una amante? Cariño, te juro que nucnca te he sido infiel...


-¡Y una mierda! Tu tienes una amante, te pasas el día con ella, llegas tarde a casa, mientras yo....


-¿Mientras tú que? Yo me paso el día trabajando.Tu sales a las cuatro. ¿Quieres que me crea que te quedas aqui todos los días, esperándome? Tú eres la que tienes un amante.Lo llevo ocultando todo este tiempo, si prefieres estar con otro hombre me la suda, pero que aún encima tengas los huevos de venir aqui a decirme que yo, que me paso el día trabajando, te soy infiel....


-¿Lo sabías?


-¿El que , lo de ese tal Victor? Si


-¿Desde cuando?¿como lo sabes?-Su mujer no sabía donde meterse, la había descubierto 
y ella  seguía plantándose el farol de la mujer perfecta.


-Desde hace un  par de meses, quizá tres.


-¿Pero como.....?


-Déjalo no tiene importancia.¿Ahora comprendes por que odio hablar?-Julián recogió su maletín y las llaves y se fue sin decir una palabra.

Aquella investigación, ademas de poner en peligro su vida y la de su familia, ahora.ponía en duda tambien su matrimonio. Ya tendría luego tiempo para llorar.Ahora tenía que ocuparse de rescatar a Montaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario