domingo, 12 de febrero de 2012

Capítulo 15:Amor de veterano

Julián se encontraba tirado en el suelo, dormido.Las botella de Vodka que horas atrás le había servido de antidepresivo, ahora yacía tirada en el suelo, rota.Si no hubiese sido por el glamour que mostraba aquella sala, una especie de despacho con minibar, parecería un vagabundo inconsciente en algún bar de mala muerte, donde la gente tira sus días.


Se despertó, sobresaltado por el sonido de la puerta al abrirse.Tras esta, apareció González, que le observaba , inquieto.


-¿Que hace usted aqui?


-He discutido con mi mujer.No podía dormir allí.


-Eso ya lo he oído, aqui las paredes son de papel.¿Se trata de otro hombre, no es así?


-Si.Un ucraniano.Lo que daría por partirle la cara a ese hijo de puta.


-Creo que hoy es su día de suerte, pues.


-¿Como dice?


-Nuestros camaradas ucranianos han recibido un soplo.Sospechamos que los fascistas pretenden dar un golpe de estado.


-¿Y nos envían a nosotros? 


-Se enviarán a los mejores de cada lugar.No hace falta que le diga que no estábamos preparados.Hemos recibido un vídeo con la firma habitual del FCRS.Según dicen, tienen a su amigo.Si quiere unirse al pelotón, me arriesgaré a enviarle.Pero tenga cuidado, desgraciadamente las vidas del resto de soldados no vale demasiado.Pero si usted muere, yo estoy fuera.


-Vaya, esto es cada vez más confuso.En primer lugar, ha dicho usted el FCR...


-El FCRS.Son las siglas del Frente Conservador de la Raza Sagrada.


-¿Ese nombre es original? ¿Por que está en español?


-La organización fue fundada por un grupo de alemanes que huyeron de la Alemania Nazi en 1945.Llegaron a España gracias a militares aliados corruptos y trabajaron para franco.Ellos forzaron esta "guerra de milicias".Y fue en españa, por eso es usted uno de los hombres más importantes.


-Esa es mi segunda pregunta.Sigo sin comprender que importancia tengo yo.Todo lo que sé sobre esto me lo ha dicho usted, ¿que espera de mi?


-Como ya le he dicho, las negociaciones entre los alemanes y el régimen de franco se llevaron a cabo en Ferrol.Quieren a alguien de allí, y por su pasado, decidieron confiar en usted.


-Ya que saca el tema de mi pasado..... perdóneme, esta mañana estoy algo espeso, y no se por qué -ironizó, señalando la botella de Vodka vacía- son ustedes los GRAPO?


-Como ya le he dicho, estamos por encima de cualquier grupo armado del que usted haya podido saber.Pero si es verdad que los Grapo fueron parte nuestra.Cuando en 2007 los fascistas, quienes trabajan financiados por el estado español, le dieron a este una información innegable.No sabemos de donde la sacó, pero nos tenían localizados.Si nos hubiesen descubierto, también descubrirían la unión internacional, y el escándalo sería inimaginable.Tuvimos que hacerlo, nos reunimos los altos cargos nacionales y votamos una lista de personas que debían caer por el bien de la organización.Les tendimos una trampa, y les pillaron.Poco a poco han ido pillando a más, gente que nosotros hemos ido descartando.Digamos que los grapo fue fundada para "tirar los restos" de algo mucho mayor.


-¿Ha dicho usted que los fascistas trabajan para el estado español? 


-Si.Los estados de Italia, Francia, España,Alemania y Rusia  trabajan aliados con la organización fascista.


-Y si tienen pruebas de ello, por que no lo presentan en la ONU y...


-¿Está de broma? ¿Y quien nos apoyaría? ¿China, quien perdería todo el dinero que le debe la Unión Europea?¿Reino Unido, quizá, aliados de todos y cada uno de los paises nombrados anteriormente?


-¿Y que hay de EEUU, no decía que financiaba la organización?


-Que le quede claro ahora y siempre, no nombre NUNCA a los estados unidos.No son nuestros aliados, tenemos un enemigo común y vamos a exterminarlo.Pero nos acabaremos enfrentando, y todos, en ambos lados lo sabemos.Es inevitable, la condición humana nos obliga a hacer lo mismo una y otra vez." Estúpidez es hacer lo mismo e intentar hallar distintos resultados", decía Einstein.-González habia empezado a inquietarse.El tampoco había pasado buena noche.-Dentro de la organización colaboraremos personalmente, pero de puertas a fuera, seguimos odiándonos.Como así será en escasos años, cuando el fascismo vuelva a morder el polvo.


-Está bien, tengo una última pregunta, ¿que ha sido de Patiño?¿Que pinta él en todo esto?.Me mandaron ustedes a por él, no?


-Si, así es.Patiño es uno de los hombres que traicionamos.Está furioso y quiere venganza.Quisimos hacer las paces sin ponernos a tiro.Por eso le enviamos a usted.


-Me temo que no le comprendo.Me habían dicho que estaba en la cárcel por matar a su mujer.


-Así es.Pero no está juzgado por ello.Pueden decir lo que quieran, pero al pobre hombre le han caido 50 años.Nadie está 50 años en prisión por violencia machista.Alguien debió dar el soplo, una vez le habían cogido, de que había pertenecido a la red.Pero no se preocupe por él, como ya he dicho, tiene 50 largos años para canalizar su ira.


-Estoy cansado, voy a ver si puedo dormir un poco.


-Antes de nada, tome.-González abrió uno de los cajones de la mesa, y sacó de él un pequeño libro, en forma de diario-Es el diario de uno de los fundadores de la organización fascista.Un inmigrante alemán que regresa a españa en 1946 llamado por franco.Comprendo que ahora no tendrá demasiadas ganas de leer, pero si decide acompañarnos a Ucrania, le será de gran ayuda.


-Gracias, pero creo que voy a tener que rechazar la oferta.No creo que pueda aportar nada a la misión, ni siquiera he disparado un arma en mi vida.Si es verdad lo que dice, y los fascistas tienen preso a Montaña, tráiganmelo sano y salvo, se lo ruego.


-Haremos todo lo que podamos por su amigo, se lo prometo.


-Está bien, ahora debo volver a la habitación.Si no hago las paces antes de dos horas, corro el riesgo de que mi mujer vuelva ha hacer una locura. 


-¿Quiere que le acompañe?


-No.Es decir, comprenda que hay guerras que uno debe ganar solo.Buenas noches, es decir... buenos días.


Julián se dirigió lentamente hacia su habitación.Debía encontrar las palabras perfectas, o estaría jodido.Conocía demasiado bien a su mujer como para pensar que se había pasado la noche llorando por él.Estaba seguro de que en cuanto él abandonó la habitación, su mujer estaba ya marcando en teléfono de Sergei.Era una zorra, pero incomprensiblemente, la seguía queriendo.Ni él sabía muy bien por qué.


Se paró unos segundos frente a la puerta de la habitación.Acarició suavemente el pomo de la misma.Con una extraña sensación,parecida a la de un niño apunto de llamar a la puerta del director del colegio, golpeó con los nudillos en la madera repetidamente.Al comprobar que no abría, pegó la oreja derecha a la pared.Como bien le había dicho González, aquellas paredes eran de papel.Si ella continuaba en aquella estancia, no sería difícil saberlo.Al comprobar el silencio de la estancia, se temió lo peor.Empezó a aporrear nerviosamente la puerta.Buscó la llave, pero se la había quedado ella.Le hizo un placaje, creyendo, ilusamente, que la puerta cedería sin más.Comenzó a llamar a gritos a Gozález.Este, asustado, corrió escaleras arriba.


-¿Que ocurre?-Preguntó sobresaltado


-¡Rápido, las llaves de esta habitación! ¡No puede ser, joder no puede ser!


González sacó un gran manojo de llaves, y seleccionó una con gran destreza, abrió la puerta y se quedó mirando a Julián, quien corrió hacia la cama.


-No ha dormido aqui.Lo sabía.
 Continuó observando cada detalle de su habitación.El armario estaba vacío, en la puerta, las cosas que Ramires había mandado traer de su piso.Tiradas en el suelo, miles de piezas del viejo móvil de su mujer, como único testimonio de la tremenda guerra de la que aquellas cuatro paredes habían sido testigos tan solo unas horas antes.Miró por la ventana, con la estúpida ilusión de que todavía pudiese verla marchar.
Al fin encontró lo que en el fondo estaba buscando.Una nota, se abalanzó sobre ella, dejando caer al suelo el libro que González la había dicho que guardase, y comenzó a leer:


"Es evidente que algo ha fallado en nuestro matrimonio.He decidido irme.Quédate mis cosas, no me importa.Espero que te sirvan de recuerdo de los buenos momentos, si es que aún los recuerdas."


La nota no ponía nada.Ni dirección, ni un nombre, nada.Pero Julián sabía perfectamente donde estaba su mujer.


-¿Sigue en pie la oferta de Ucrania?

No hay comentarios:

Publicar un comentario