miércoles, 22 de febrero de 2012

Capítulo 21:Quitanieves

El diario se fue resbalando por los dedos de un noqueado Julián, quien en aquel momento  se encontraba muy lejos de allí, quizá en algún lugar del pasado, contemplando los oscuros rincones de la vida de su abuelo.Finalmente, el objeto cayó, provocando un enorme estruendo al impactar contra el suelo, y obligando a la gente situada a su alrededor a girar las cabezas hacia el origen de aquel  sonido.En aquel instante, una de las azafatas,rubia, vestida con una minúscula falda que apenas le ocultaba la ropa interior, se acercó hacia Julián, oculta tras su inocente sonrisa."Es la típica niñata estúpida que en vez de comenzar desde el suelo comenzó de rodillas.Tu sonrisa no me embauca, no eres más que una puta"- Pensó Julián para sus adentros. Era evidente que se avecinaba una tarde muy larga, marcada particularmente por los oscuros descubrimientos a cerca de su abuelo.No estaba de buen humor.No podía estarlo.

Lo más curioso, es que cuando hubo terminado de leer aquel párrafo, no dudó ni un segundo de la autenticidad del diario.Parecía como si ya tuviese asumido que su abuelo había tenido una vida oscura.O al menos, una vida, ya que Julián no sabía más que conjeturas acerca de la vida de su difunto abuelo.

-Prepárese para aterrizar.Tomaremos tierra en el aeropuerto de Kiev en menos de diez minutos-Le indicó la joven azafata

Al oír esas palabras, Ibañez, que estaba situado en el asiento contrario al suyo, en la fila de la izquierda, se dispuso a extraer de una pequeña mochila que había llevado al hombro durante todo el trayecto una  pequeña libreta.Lo primero que hizo fue llamar a la totalidad de los pasajeros en torno a su asiento

-Ha llegado la hora de que os explique en que consiste la misión.Venid aquí.

Julián, se percató de aquello como si se tratase del rumor de una playa cercana.Lo oía perfectamente, pero parecía ser la música de fondo de aquella confusa situación que su cerebro estaba atravesando. Anteriormente al descubrimiento de aquel diario, casi desde que era un niño, había echo todo lo posible para asumir que su abuelo era un ladrón o un asesino, preparándose para lo que pudiese venir.Pero era la primera vez que tenía pruebas.Hasta entonces, la presunción de inocencia había liberado su mente.Ahora había pruebas suficientemente claras como para proclamarle culpable.No se replanteó ni un segundo que aquella prueba fuese falsa.En realidad, ni tan siquiera le importaba. Dada la acuciante intriga que sentía hacia su abuelo, del cual nunca había sabido nada, se había preparado para aceptar la primera prueba que encontrase para sentenciarle  .Estaba harto de preguntas, quería respuestas.Otra vez.Siempre obtenía dudas e intriga de cada cosa que hacía.Su vida había dependido siempre de un hilo, y en contadas ocasiones, había decidido ahorcarse con él.Pero hasta ahora siempre  tuvo cordura, o siempre le faltó determinamiento, como se quiera entender.

-La misión se dividirá, como muchos de vosotros ya sabéis, en dos grupos.El grupo "A", llamado "quitanieves" deberá impedir la toma del parlamento.Estará formado por cincuenta personas que patrullarán la zona, y que  solo abrirán fuego en caso de ataque inminente.Otro pequeño pelotón, formado por diez hombres, se situarán en los pisos con salida a la plaza autorizados.El primer pelotón irá armado con Makarovs semi-automáticas y llevarán cámaras de vídeo con las que deberán grabar a los sospechosos.

Pueden retirarse, todos excepto los que forman parte de las unidades de élite.


-¿Unidades de élite?-Le interrogó Julián antes de que pudiese proseguir.Quería liberar su mente, y se percató de que la mejor forma de hacerlo, era vivir en el presente.Siempre había vivido en el pasado, y nunca había obtenido ni una sola respuesta.Debía cambiar de táctica.


-Si, son unidades especiales entrenadas por la ONU y armadas con la última tecnología.No tenemos permitido enviarles a la guerra contra naciones, pero si contra terroristas.Estos hombres acabaron con ETA, en una misión mucho menos pacífica de lo que se cree.


-¿De modo que son la élite mundial,las mejores tropas armadas con los mejores blindajes y armamento que el mundo haya conocido?


-Lo intentamos.Por ahora hemos matado a Bin Laden y acabado cob ETA.No está nada mal.Contamos dos heridos y ningún muerto frente a unos veinte muertos y sesenta heridos que pudimos contabilizar de la suma de ambas organizaciones.-Contestó uno de los militares, con una insignia única, que por su osadía de interrumpir la conversación, pudo identificar como superior.


-Ha decir verdad,nunca había oído nada de vosotros.


-Ese es nuestro objetivo, que nadie sepa nada.Tenemos tanta información que si la liberásemos provocaríamos el caos.Tenemos tanta fuerza que si la liberásemos extinguiríamos la tierra.Normal que no oyese nada de nosotros, supongo que si lo supiese, le costaría dormir cada noche, créame.Yo llevo varios meses sin poder pegar ojo, ni las pastillas me hacen ya efecto.


-Hablan de información.¿A que clase de información se refieren?


-De nuevo, eso es confidencial.Pero le diré que hay mucha gente a la que no le gustaría que se supiese la verdad sobre el 11-S o sobre  lo que hay en la luna.


-Una pregunta, General.-Uno de los militares de menor rango creó una conversación paralela, harto de esperar a que Julián saciase sus ansias de conocimiento.-¿Que hay del resto de grupos armados?¿Nadie sabe de la existencia de esa cabeza?


-Desde luego que si.Suponemos que los Islamistas Radicales no tardarán en aparecer, quizá incluso con tropas pagadas por el estado Saudí o Iraní.Con los anarquistas, está el reciente pacto de no agresión, no se olvide.


-Es cierto, discúlpeme mi General, solo que...¿le puedo preguntar como consiguieron firmar nada con esos sanguinarios?


-No fue fácil.Les hemos prometido que tarde o temprano requeriremos su ayuda, y cuando eso pase, el enemigo vencido con su colaboración se convertirá en una nación anarquista.


-Lo que la llevaría al caos, si me permite opinar.


-Desde luego, pero eso no es asunto nuestro.Nosotros tenemos que asegurar nuestro culo.No hemos condenado a nadie por que someteremos al estado que nos declare la guerra.


-Una pregunta-Interrumpió Julián, siempre atento a todo-si tan potentes son los anarquistas, ¿por que no terminan ellos solos con un estado?


-Los anarquistas funcionan como un virus.Destruyen el país desde dentro, pero necesitan un conflicto en territorio nacional o una situación de descontrol.El anarquismo convierte el descontrol y la desesperación en libertad.Pura demagogia, claro.Pero les funciona.


-¿Acaso ya lo han probado en otras ocasiones?


-En Yugoslavia, pactamos con la OTAN usar el conflicto como escenario de prueba de esa táctica.Convirtieron la potente Yugoslavia en una docena de estados pobres e inocentes.Salió a la perfección.Nos traicionaron en la transición de la Unión Soviética, 
con campañas propagandísticas que revolucionaron a la población en todo el noroeste del país.Pero su poder es tal que tuvimos que vendernos.Y los que no lo hicieron, como Putin, han acabado colaborando con los fascistas.


-¿La OTAN sabe de la existencia de la organización?


-En parte.Sabe lo que le hemos contado.A sus ojos, somos una pequeña organización extraoficial que trabaja para ellos.Nos dan dinero a cambio que ataquemos países tercermundistas.


-Siento decirle que esa es la definición de mercenario.


-No exactamente.Nosotros necesitamos dinero para cumplir nuestros objetivos.Estamos causando mínimas bajas comparadas con las que, suponemos, vamos a salvar.Ahora vengan a mi despacho, el funcionamiento de esta misión es crucial, deben encontrar la cabeza nuclear, acabar con los fascistas y contactar con nosotros, que nos encargaremos de ella.


Julián intentó seguirles,pero un guardaespaldas se interpuso entre él y los componentes de la élite militar.Era evidente que aquel no era su lugar.Regresó a su asiento, y comenzó a pensar en su abuelo, en su mujer, en que estaba a punto de entrar en el ojo del huracán de dios sabe que y en como la vida le había puteado desde el mismo día en que nació.Estaba cabreado.Y temía que su furia aflorase de golpe.No podía pasar, otra vez no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario